Hábitos Ganadores – Prioridad Para un Buen Negocio

habitosAlguien dijo alguna vez, “el ser humano es un animal de hábitos”, pero ¿que son los hábitos?, según Wikipedia, “un hábito es un comportamiento repetido regularmente”, entonces un hábito sería el cepillarnos los dientes después de cada comida porque es algo que repetimos regularmente, otro hábito puede ser el de hacer ejercicios todos los días porque también entra dentro del concepto de comportamiento repetido regularmente. También al escuchar la palabra hábito vienen a nuestra mente malos hábitos como fumar o beber, estos también son hábitos, aunque sean malos para nuestra salud.

Lo importante aquí es que te fijes que los hábitos no son algo con lo que nacemos, sino que los hábitos son adquiridos en el transcurso de nuestra vida, así el cepillarse los dientes es un hábito que aprendemos de niños y que es transmitido por nuestros padres para cuidar nuestros dientes. El hábito de hacer ejercicios es un hábito que se puede adquirir en la adolescencia o en la adultez y también es bueno para nuestro cuerpo, y el mal hábito de fumar o beber aunque es malo para nuestra salud, no deja de ser eso, un mal hábito. Por lo tanto un hábito es un comportamiento repetido que adquirimos y que incluso se puede cambiar o reprogramar.

Entonces, ¿qué sería un hábito ganador?, lo primero es definir ganador porque ya sabemos lo que es un hábito. Ahora el concepto de ganador es muy fino, muy relativo por así decirlo, en primer lugar para que haya un ganador debe de existir una competencia, ¿verdad?, entonces ¿cuál es esa competencia que nos hace ganadores?, no es otra que la competencia contigo mismo, has escuchado la frase “véncete y vencerás”, pues para ser ganadores tenemos que vencernos a nosotros mismos, ¿y qué vamos a alcanzar al vencernos?, vamos a alcanzar nuestros sueños, si nuestros sueños son la meta de esta competencia, son por lo que todos luchamos.

habitos ganadoresEntonces la única manera de alcanzar nuestros sueños es venciéndonos, esto es vencer nuestros malos hábitos, vencer nuestros miedos, vencer nuestros temores, y con cada pequeña victoria nos sentiremos más y más cerca de nuestros sueños y por ende seremos ganadores. Es por esto que te digo que el concepto de ganador es demasiado fino o relativo porque depende mucho de cada persona, el ser ganador no depende de tener más dinero o tener más amigos o tener más empresas o tener más propiedades; una persona es ganadora cuando cumple sus sueños, de eso depende el ser un ganador.

Entendido esto podemos decir que un  “hábito ganador” es todo comportamiento repetido regularmente que te va a acercar cada vez más a tus sueños, entonces es de suma importancia tener, corregir o adquirir hábitos ganadores. Si tu sueño es tener y desarrollar adecuadamente tu buen negocio entonces desarrollar hábitos ganadores es una prioridad.

<<Solo existen 2 días en el año en que no se puede hacer nada, uno se llama AYER y otro MAÑANA. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir>> – Dalai Lama

Si estás buscando un buen negocio que te permita alcanzar por fin esa libertad con la que todos soñamos, déjame un comentario haciéndomelo saber y sigue este blog dejando tu e-mail en el recuadro de arriba a la izquierda, me pondré en contacto contigo y te compartiré el negocio que a mí me está ayudando a alcanzar mis sueños, un abrazo.

Ing. Mkt. Christian Vélez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s